Even Flow

Tengo el recuerdo de la tarde cuando un amigo me grabò en un cassette, TEN de Pearl Jam. Corrian los primeros años noventa. No sè bien que era de mi vida en esa epoca, quiero decir, no me identificba mucho con nada musicalmente hablando. Pero ya me habia interesado, Nirvana, y andaba con Pixies de acà para allà. Pues bien,yo y mi TDK de 90 nos fuimos felices aquella tarde. Como todo el mundo, habia conocido a Pearl Jam por "Even flow" y " Jeremy",que ya habian alcanzado una difusiòn respetable, pero aun asi no habia sentido màs exitaciòn que la acostumbrada con una banda nueva.
Cuando pusè ese bendito casette a rodar me di cuenta que ahi habia algo muy distinto. No hubo tema que me decepcionara, me parecia, fuerte, intenso y desgarrador. La voz de Vedder tan teatral, suave y densa a la vez escondia todo los matices de emociòn que yo habia estado buscando en esos años de no tener afiliaciones musicales particulares. Y me di cuenta que tenian una oscuridad muy seductora que golpeaba desde adentro de cada letra con la que me podia identificar. Creo que TEN es uno de los discos que desde esa vez escuchè con mayor frecuencia sin cansarme. Y quien podria cansarse de algo que al ser escuchado es como la caja de Pandora de tantos sentimientos? Inevitable sentir visceralmente cuando la voz de Eddie empieza a sonar, casi como si estuviera dentro de tu propia cabeza, Casi como si fuera tu propia voz.

Comentarios

Ale ha dicho que…
Coincido, TEN es un antes y un después si te agarra en estado de receptividad, yo lo escuché casi 10 años después que vos y produjo en mí el mismo efecto, una conmoción de todas mis escuchas pasadas y futuras
Zeithgeist ha dicho que…
ahhhh TEN es sin duda uno de los discos q mas me rearmó la cabeza. es impresionante.

DECIME Q FUISTE A VERLOS EN VELEZ POR DIOS!
Cuanta magia....
Ernes ha dicho que…
No, soy una chica del interior que desafortnadamente se perdiò muchos recitales años atras. Ahora vivo en Capital asi que cuando mi economía me lo permite voy a todo lo que me gusta.
Pearl Jam es una de mis cuentas pendientes, quien sabe?
Ojalà pronto salde esa cuentita musical :)

Entradas populares